Nieve en Euskadi, Mungia
Nieve en Euskadi, Mungia EUROPA PRESS

En lo que queda de jornada de este jueves, se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, con una previsión de altura de ola significante de en torno a 3,5-4 metros.

También está activo en la tarde y noche de este jueves el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve se situará a 700-800 metros, aunque puede bajar localmente en áreas de tormenta y en el este.

En la jornada del viernes, se mantendrá, durante toda la jornada, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante se situará en torno a los 3,5 y los 4 metros.

También estará activo durante todo el día el aviso amarillo por nieve en el interior. Durante la primera mitad de la jornada, la cota de nieve rondará los 600 o los 700 metros e irá subiendo durante lasegunda mitad del día hasta los 700 o los 800 metros. No obstante, en áreas de tormenta y en el este, la cota de nieve podría ser localmente más baja.

Se estima que se podrían alcanzar espesores de nieve de entre 10 y 30 cm a 1.000 metros de altura, y de hasta 5 cm a 600 metros de altura.

Consulta aquí más noticias de Álava.