Presentan las tradicionales fiestas de San Antonio Abad.
Presentan las tradicionales fiestas de San Antonio Abad. AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Así, el diputado provincial Salvador Gómez; el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el concejal de Festejos, Manuel J. Morano, han presentado este jueves las Fiestas Patronales de San Antonio Abad de Trigueros.

Gómez, que ha destacado el carácter emblemático y especial de estas fiestas, ha animado a los onubenses y a la ciudadanía, en general, a asistir y conocer esta "peculiar" festividad.

Por su parte, el alcalde triguereño ha explicado que este año se realizarán 18 tiradas de alimentos, entre los que predominan las roscas, el chorizo, el bacalao e incluso jamones, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. El Consistorio destina unos 50.000 euros a estas fiestas e incluso habilita aparcamientos para facilitar la asistencia.

Estas fiestas tienen su arraigo en la historia de San Antonio Abad, el cual vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres. Aunque el grueso de la fiesta se celebra este fin de semana, desde principios de enero se están realizando actos, tales como los tradicionales paseos de cerdos que se rifarán al término de la fiesta y las hogueras conocidas como las candelas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.