Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que "la tasa de paro en Navarra alcanzó casi el 19% (18,9%) en el primer trimestre de 2013".

Así pues, la Cámara de Comercio de Navarra ha destacado que "el número de parados descendió en 2.900 personas con respecto al trimestre anterior, hasta los 29.900 parados". "La ocupación también aumentó en el tercer trimestre, en 1.200 personas hasta los 280.200 ocupados, esto supone un incremento del 1,05% que es, no obstante, el menor crecimiento intertrimestral del año", ha añadido.

Además, la Cámara ha resaltado que "el incremento de la ocupación ha sido inferior al descenso del paro, lo cual se ha traducido en una reducción de 1.800 personas de la población activa". "Esto significa que una parte de esa reducción del desempleo se debe a la salida de algunas personas del mercado laboral, y no porque pasan a estar ocupadas", ha explicado para comentar que "ello ha hecho que la tasa de actividad descendiera en el tercer trimestre, del 59,34% al 58,85% (debido también al incremento de la población mayor de 16 años)".

Por tanto, la Cámara ha reiterado su valoración "positiva" de los principales resultados de la EPA, pero también ha subrayado "la evolución de la población activa, por debajo todavía de las cifras al inicio de la crisis, si bien se ha recuperado desde principios del 2016".

Consulta aquí más noticias de Navarra.