Los escritos registrados a través de la sede electrónica de Fuengirola aumentaron en 2017 más de un 500%

  • La concejala de Organización Interior del municipio malagueño de Fuengirola, Isabel González, ha dado cuenta "del importante incremento" detectado en los escritos recibidos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, que han crecido un 582,7 por ciento respecto a 2016, cuando se registraron 3.005 escritos, frente a los 17.512 registrados en 2017.

En este sentido, González ha señalado que este importante aumento reduce las personas que se atienden directamente en el mostrador, así como la entrada de escritos por correo certificado, correo ordinario y mensajería, además de evitar desplazamientos a los vecinos con el consiguiente ahorro de tiempo y de posibles esperas para ser atendidos.

También ha recordado que "con la entrada en vigor de la nueva ley de Procedimiento administrativo, la relación entre los entes locales y las empresas tiene que ser usando los medios telemáticos".

Al respecto, ha añadido que "esta nueva ley obliga a relacionarse de forma electrónica con empresas, profesionales y otras administraciones y estamos convencidos de que es un paso adelante para llegar a una administración sin papeles y ofrecer un mejor servicio y una mejor atención directa a las personas".

Ha señalado, además, que "cada registro es una solicitud de un vecino, de una empresa, de una comunidad de vecinos, que solicita al Ayuntamiento para que se realice un trámite y es el departamento de información y registro, el que recoge los escritos, solicitudes o quejas que pasarán después al resto de departamentos para su tramitación".

Así, el volumen entregado en el año 2017 en el Registro de Entrada fue de 25.137 escritos presenciales, a los que hay que sumar los 17.512 escritos recibidos por vía telemática a través de la sede electrónica.

Por otra parte, durante el pasado año fueron un total de 38.614 las personas atendidas directamente en el mostrador de información, mientras que en el año 2016 fueron 34.313 usuarios.

"Además de este punto de información, también contamos con el resto de edificios municipales. Y sin olvidar el reparto de información que realiza el departamento de notificadores con las actividades que se desarrollan en cada trimestre llegando al buzón de cada vecino", ha señalado.

Por otra parte, la concejala responsable del área de Organización Interior ha destacado también el incremento registrado por las redes sociales municipales y la importante labor informativa que se realiza desde el Ayuntamiento a través de ellas.

Así, según ha detallado González, "en total, las redes sociales del Ayuntamiento de Fuengirola cuentan en su conjunto con 46.444 usuarios, que no son usuarios únicos, porque pueden seguir a varias cuentas, pero en cualquier caso estamos muy satisfechos de contar cada día con más seguidores, porque gracias a ello, se permite a la administración y a los políticos acercar nuestra gestión y ofrecer mucha interacción con nuestros vecinos y además, es una forma de saber qué les gusta y lo que opinan".

Por último, González ha valorado "el esfuerzo del equipo de gobierno por seguir mejorando en atención a los vecinos, ofreciendo una mayor agilidad a la hora de hacer los trámites con el Ayuntamiento, y por ello, nuestro compromiso es seguir mejorando nuestra web, así como los trámites para facilitar la relación de los vecinos con su ayuntamiento", ha concluido.

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