Presentación Fimaf. Málaga de Moda
Presentación Fimaf. Málaga de Moda DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha presentado este jueves junto al gerente del Museo Automovilístico, Joau Magalles; la directora de Nueva Moda Producciones, María José González, y Patricia Olivares, de La Pequeña Agencia, esta nueva cita que contará con un calendario de desfiles de diseñadores de toda Andalucía con una feria expositiva y la participación de más de 40 firmas.

De esta forma, diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar sus trabajos y el público contará con una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano, según han destacado en la presentación.

La Diputación, a través de Málaga de Moda, se suma a esta iniciativa con un desfile el sábado 24 de febrero de diseñadores emergentes como Astrid Hohle, Jote Martínez y José Galván y el domingo 25 con la participación de Rocío Monserrat, Jorge Sánchez y Pilar Arregui, que tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas creaciones en este escaparate de moda flamenca.

Florido ha recordado que esta actividad se suma a las que la Diputación lleva a cabo "para distinguir, apoyar y potenciar la notoriedad y fines de empresas y profesionales relacionados con el sector de la moda en Málaga, con el fin de mejorar su visibilidad no solo a nivel nacional, sino también internacional".

"Esta feria da la posibilidad a los altelieres malagueños de tener un espacio de moda flamenca en la ciudad, un escaparate que muestra las nuevas tendencias en el sector ante un público especializado", ha destacado.

ACTIVIDADES

La zona de expositores estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de 11.00 a 21.00 horas ambos días.

Los desfiles están programados en horario de mañana y tarde durante el sábado y el domingo. El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje correrá a cargo de Arteness.

Además, Fimaf y Cafés Santa Cristina organizan por segundo año el concurso 'Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina', que ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo, pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Hasta el 31 de enero pueden consultarse las bases y los finalistas desfilarán sus trajes en la Gala inicial de la Feria el próximo 24 de febrero. Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el 'Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca', que consistirá en el diseño y confección de los diez trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la Feria de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.