Más de mil alumnos de una veintena de centros escolares de Gipuzkoa asistirán a las proyecciones de la película 'Kantaurialdea', iniciativa que forma parte de las jornadas sobre naturaleza Gipuzkoa Naturaldia.

También se realizarán talleres especiales para que los más pequeños diseñen una ciudad sostenible tratando así la problemática del Cambio Climático.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que "los jóvenes serán en un futuro los responsables de que la naturaleza sea respetada y conservada". "Tenemos claro que los centros escolares son una pieza clave para educar en el cambio de actitudes y comportamientos que comprometen a la comunidad escolar con el desarrollo sostenible", ha apuntado.

La primera de las actividades, se trata de la proyección de la película 'Kantaurialdea' en todas las comarcas de Gipuzkoa para alumnos de 3º de educación secundaria. Ya son más de 1.124 los alumnos y 18 centros escolares los que han confirmado su asistencia.

La segunda de las actividades consistirá en varias sesiones especiales de hora y media de duración para escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Se celebrarán los días 26 y 29 de enero en colaboración con el Centro Comercial Garbera. En ellas se tratará la problemática del Cambio Climático.

Los niños crearán una ciudad a partir de cajas de cartón, sellos y cartulinas de colores para después inventar y crear dispositivos para iluminar y abastecer las calles, así como nuevos sistemas de transporte en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.