La Junta mejora el firme de la A-92 en varios tramos de la provincia con una inversión de más de 60.000 euros

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la reposición y mejora del firme en mal estado en varios tramos de la autovía A-92, localizados entre el punto kilométrico 340 y el 375, entre los enlaces de Gérgal y Tabernas, en la provincia de Almería. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Fircosa Desarrollos SL, con una inversión superior a los 60.100 euros.
Obras de mejora del firme en la A-92
Obras de mejora del firme en la A-92
JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras de mejora del firme en la A-92

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que esta actuación se ha realizado en ambas calzadas de la autovía, zonas donde el estado superficial del pavimento presentaba deficiencias que podrían afectar a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a la durabilidad del pavimento, "objetivos básicos de las actuaciones de conservación que ejecuta el Gobierno andaluz para mantener en óptimas condiciones la Red de Carreteras Autonómica".

Los trabajos han permitido corregir las deformaciones que presentaba el firme, así como eliminar las grietas longitudinales y transversales y el cuarteo.

Debido al mal estado del firme en el tramo entre el kilómetro 362,4 y 374,1, se ejecutó la rehabilitación estructural mediante el fresado de la capa afectada y la reposición del firme existente.

Para la ejecución de los trabajos en los distintos puntos la actuación se ha iniciado con el corte de carril y señalización de las obras, fresado de la superficie necesaria, aplicación de una emulsión asfáltica y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente. Las últimas labores han consistido en el pintado de las marcas viales con pintura termoplástica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento