Nathaly Salazar, chica de Valencia desaparecida en Perú
Nathaly Salazar, chica de Valencia desaparecida en Perú @QSDGLOBAL

lo necesita.

Así lo ha indicado la concejala de Transparencia, Gobierno Abierto, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Neus Fábregas, en el pleno ordinario de enero celebrado esta jornada en el consistorio.

La edil se ha pronunciado de este modo en respuesta al portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, que ha pedido, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria, que el Ayuntamiento "ponga todos los recursos" necesarios a disposición de la familia de Nathaly Salazar.

Giner ha comentado que es "conocida por todos la triste situación que vive la familia" de esta joven y ha señalado que su desaparición en Perú, donde se encontraba de viaje, "ha conmocionado a toda la ciudad de València y al resto de España". Así, ha asegurado que "la angustia de la familia es compartida por todos" y ha rogado que "se pongan a disposición de estas personas todos los recursos que el Ayuntamiento tenga".

En respuesta al responsable de Cs, Fábregas ha comentado que "las competencias municipales son las que son" y ha destacado que en este asunto está trabajando el Consulado español en Perú y las autoridades policiales.

No obstante, la concejala ha manifestado que "el Ayuntamiento es sensible a este tipo de casos" y ha dicho que mantiene su "disposición" y sus "puertas abiertas, como ha hecho en otros casos", para la familia de Nathaly, que "ahora está buscando el cuerpo de la joven".

RESPETAR LOS TIEMPOS

Neus Fábregas ha pedido, asimismo, "que se respeten los tiempos judiciales y los personales". Igualmente, ha explicado que Ciudadanos ha formalizado ya una "instancia a Alcaldía" pidiendo lo mismo que ha planteado en la sesión plenaria y ha considerado que esa es la vía adecuada "más que hacerlo en el pleno".

La responsable municipal ha agregado que el Ayuntamiento de València está estudiando unirse a "redes de derechos humanos o a

municipios sensibles con personas desaparecidas". Tras ello, ha reiterado la disposición a colaborar con la familia de Nathaly Salazar y a acompañarla "desde los servicios municipales, no desde lo político, cuando lo necesite".

Consulta aquí más noticias de Valencia.