Reunión sobre Residencial Anaga
Reunión sobre Residencial Anaga CEDIDA

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, acompañada por el concejal del distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, visitó personalmente esta zona residencial para escuchar a los vecinos y conocer de primera mano su inquietud ante la comisión de delitos que se ha producido.

"El Ayuntamiento de Santa Cruz no va a tolerar que se sigan produciendo robos en las viviendas, en ocasiones con los propietarios en su interior, y ya estamos trabajando para aplicar las medidas necesarias para recuperar la tranquilidad y la seguridad desde la Policía local y en coordinación con la Subdelegación del Gobierno", comentó.

Zaida González comprobó que "los vecinos, con razón, están muy preocupados" y por ello se ha comprometido a organizar un encuentro con la Subdelegación del Gobierno a la mayor celeridad para atajar esta situación, recoge una nota del consistorio.

Además, ha dicho que "la colaboración y la unidad vecinal es absolutamente fundamental en residencial Anaga y en cualquier barrio de la ciudad donde sucedan situaciones semejantes, para cooperar con las fuerzas de seguridad a la hora de frenar los delitos".

El presidente de la asociación de vecinos de Residencial Anaga, Francisco Miranda, agradeció el compromiso y la respuesta del Ayuntamiento y confió en que con la colaboración de las administraciones y de los propios vecinos y comerciantes de la zona se pueda restaurar la seguridad en la zona.