El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat EUROPA PRESS

"Jamás ha dicho la Diputación que va a cerrar la residencia", ha manifestado Amat en una comparecencia ante cargos de su partido, en la que ha añadido que le gustaría que la Junta "empezara a arreglar -la residencia- ahora que no se va a cerrar".

El presidente de la institución se ha pronunciado en estos términos después de que Díaz lanzara "un mensaje de tranquilidad a las familias usuarias de la Residencia Asistida de la Diputación", a las que aseguró que se iban a concertar 47 plazas "afectadas por la decisión de la institución provincial".

Asimismo, le ha afeado su "descuido" cuando "se le olvidó decir" que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el cual también preside, había abonado 29 millones de euros en expropiaciones para ejecutar las obras de la variante. "A mí no se me olvida decir nunca que la Junta la ha hecho y que los roqueteros han pagado 29 millones, esa es la diferencia de gobernar entre la Junta y el Ayuntamiento o la Diputación", ha añadido.

Amat también ha aplaudido las inversiones presentadas este jueves por el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en materia de infraestructura energéticas y ha señalado que su partido "no va a abandonar ningún proyecto" aunque, para ello, "la Junta tiene que hacer sus deberes" en relación al eje Caparacena-Baza-La Ribina, ya que según los populares, el Gobierno andaluz adoptó unos compromisos de financiación ante el Ministerio de Energía que no han cumplido.

Consulta aquí más noticias de Almería.