La sede Antonio Machado de la UNIA comienza a impartir las materias del VIII Máster en Patrimonio Musical

  • La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, ubicada en Baeza (Jaén), comienza este viernes a impartir las materias del VIII Máster en Patrimonio Musical, organizado por la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Oviedo y la propia UNIA.

Está coordinado por Antonio Martín y dirigido por Joaquín López, ambos de la Universidad granadina, y se concibe como una enseñanza especializada y profesionalizadora, atenta a las demandas sociales, los perfiles profesionales y a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Música.

Según ha informado la UNIA, su medio centenar de alumnos profundizará en el estudio de lo que se conoce como patrimonio musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad.

Se propone igualmente plantear el patrimonio musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.

Este máster es un título oficial que da acceso al doctorado y como viene siendo habitual se imparte en dos sedes permanentes, una, la Universidad de Granada, y otra, la sede Antonio Machado de la UNIA. Ésta es la que comienza ahora y en ella se abordarán materias como la música de los siglos XX y XXI, aspectos de la práctica musical en los siglos XVII y XVIII y programación, producción y gestión de eventos musicales.

Participan como ponentes el coordinador del curso, Gemma Pérez y Víctor Neuman, de la UGR; Germán Gan, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Beatriz Martínez, de la Universidad de Oviedo; Tomás Garrido, profesional independiente; Luis Antonio González, del CSIC. Institución Milá y Fontanals; Francisco Miguel López, de Epfca; Javier Marín, de la Universidad de Jaén, y Reynaldo Fernández, del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento