Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el tramo del paseo comprendido a continuación de la avenida de la Bahía, a la altura de la rotonda situada en la confluencia con la avenida de la Ilustración y la calle Bajeles, pasará a llamarse Paseo José Manuel Hesle.

Además, se ha aprobado la propuesta de cambio de denominación de la calle González Tablas, en el barrio del Mentidero, para que quede contemplada en el callejero como Beni de Cádiz. La iniciativa en sí parte de la Asociación Cultural Flamenca El Buen Compás y a instancias del director de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique del Álamo.

Asimismo, a instancias del director de Cultura y de la asociación El Buen Compás se ha aprobado también nombrar con el nombre de Pepa de Oro (Josefa Díaz Fernández) a la plaza del barrio Santa María que tiene actualmente el nombre de Beni de Cádiz.

Finalmente, la Comisión Municipal de Nomenclátor ha aprobado denominar una plaza con el nombre Antonio Martín, uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano. En concreto, se sustituiría en el callejero el nombre de la plaza de La Cruz Verde, ubicada a escasos metros de donde nació Antonio Martín (calle San Vicente), por el de Plaza de Antonio Martín.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.