La Policía Nacional de Lugo ha detenido a una persona e investigado a otra, ambos de un matrimonio responsable de un grupo empresarial por un delito contra la Seguridad Social y un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició al recibirse en la UDEF-Central comunicación, a través del Servicio de Prevención de Delitos Económicos de la Tesorería General de la Seguridad Social, un escrito-denuncia de la Dirección Provincial de la de Lugo en relación con las supuestas irregularidades realizadas por el matrimonio.

Las mismas fuentes han señalado que las deudas de este grupo societario contraídas con la Seguridad Social desde 2010 alcanzaba los 280.000 euros, constando como administrador y/o responsable la misma persona. Además, añade la Policía, presentaba "en todas las empresas el mismo ánimo defraudatorio".

SIN SEGURO

También se comprobó que parte de la flota de vehículos de las empresas estaban sin pasar la ITV y no tenían seguro en vigor, destaca la Policía.

En la investigación y detención ha participado junto con el Grupo 1º de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de UDEF-Central, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo

Consulta aquí más noticias de Lugo.