O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens XUNTA DE GALICIA

Asimismo, y preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta por si teme que el caso Gürtel salpique al PP gallego, toda vez que uno de los investigados, Pablo Crespo, fue secretario de Organización en Galicia; Feijóo ha reiterado que esta persona ya no estaba cuando él asumió las riendas de los populares gallegos.

"Ha habido distintas tesis, distintos relatos. Hay gente que ha dicho una cosa, que ahora dice la otra. Lo que queremos saber es quien ha dicho la verdad, los que no nos han dicho la verdad; los que nos han mentido, los que tienen responsabilidad y los que no tienen responsabilidad", ha manifestado Feijóo.

Para el dirigente autonómico, en "diez años" ha habido "relatos para todos los gustos", pero "lo importante es la verdad de la justicia". "Ahora lo vamos a saber y yo creo que es bueno que todos sepamos exactamente lo que ha ocurrido hace diez años en relación a la financiación de alguna campaña en alguna comunidad", ha sentenciado.

Feijóo ha recordado que lleva "diez años diciendo lo mismo" en el caso de Galicia, desde que asumió la presidencia del partido. Así, insistió en que Pablo Crespo "llevaba varios años sin trabajar en el PP de Galicia" y, de hecho, lo hacía "con otros partidos a nivel autonómico".

"Cualquier otra respuesta" distinta a lo que ha dicho desde el inicio, dijo a ese respecto, sería una "improvisación". El presidente de la Xunta insistió, además, en que "lo mejor para todos" será conocer la "verdad judicial".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.