El presidente canario, Fernando Clavijo (recurso)
El presidente canario, Fernando Clavijo (recurso) GOBIERNO DE CANARIAS

Clavijo ha afirmado que los datos de la EPA del último trimestre de 2017 son "francamente buenos" para Canarias, ya que "lidera el crecimiento del empleo", calificando de datos "históricos" el número total de puestos de trabajo al cerrar 2017 con 877.000.

Al respecto, expuso que Canarias está "a poco más de 22.000, 23.000 puestos de trabajo" de recuperar su "momento histórico" en cuanto a empleos generados y que data del tercer trimestre de 2007 cuando alcanzó la cifra de 890.000.

Asimismo, añadió en rueda de prensa, que Canarias también lidera el número de contratos indefinidos a jornada completa, apuntando que el compromiso de los empresarios y trabajadores "se va cuantificando en esa confianza empresarial que permite que se siga generando empleo".

Por otro lado, matizó que contrariamente a lo que ocurre en el conjunto nacional, en Canarias la población activa crece y está a la cabeza de la creación de empleo, si bien puntualizó que "no" lidera la bajada del empleo porque la población activa sigue creciendo.

"No estamos satisfechos, queremos más empleo, más estabilidad en el empleo, mejor retribución. Toda esa recuperación económica fruto de la paz social ha permitido que se recupere el empleo. El reto es que esa recuperación económica se traslade a las familias. Sigue habiendo sectores, de más de 45 años, que están más desprotegidos", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.