El 'no' del PSC deja sin apoyo suficiente a Ada Colau para aprobar el presupuesto

  • El grupo socialista votará en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para 2018 que este viernes presentará en el pleno el gobierno la alcaldesa.
  • Jaume Collboni, hasta hace dos meses teniente de alcalde, ha anunciado su voto negativo por el preacuerdo al que ha llegado Colau con los grupos independentistas.
  • El 'no' del PSC impide a Colau aprobar las cuentas.
Imagen de Jaume Collboni, PSC.
Imagen de Jaume Collboni, PSC.
EUROPA PRESS
Imagen de Jaume Collboni, PSC.

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves que su partido votará en contra de los Presupuestos en el pleno de este viernes, lo que puede obligar al Gobierno de Ada Colau a someterse a una cuestión de confianza para aprobarlos, por falta de acuerdo mayoritario.

Collboni lo ha justificado por una "doble claudicación de Colau", ya que según el líder socialista, el preacuerdo entre el PDeCAT -que se abstendrá- y la alcaldesa es una renuncia a proyectos emblemáticos de Barcelona, como la cobertura del tramo de la Ronda de Dalt y la congelación de tarifas del transporte público y, según el socialista, obedece a intereses políticos que ha tachado de independentistas y no de ciudad.

Asimismo, ha asegurado que no participarán en la cuestión de confianza y que espera que se prorroguen los Presupuestos vigentes por falta de acuerdo: "Los actuales no son los que necesita Barcelona pero son mejores que los que Trias y Colau han planteado".

Sobre el proceso independentista, cree que la alcaldesa ha abandonado las políticas de izquierda de la ciudad, que Collboni ha ejemplificado con el reciente aumento tarifario del transporte público y que "sí que se evitó" cuando el PSC estaba en el Gobierno municipal.

Collboni ha asegurado que Colau "fracturó la estabilidad de Gobierno con la ruptura con el PSC" y que el anteproyecto de los presupuestos no contemplaba la realidad de la ciudad después de los atentados ni del referéndum del 1 de octubre, lo que también ha determinado el voto negativo de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento