El diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante
El diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante IU

Según ha destacado, "cargos públicos del propio PP anunciaron la inclusión de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que aún ni siquiera tienen garantizados".

En un comunicado, el diputado ha considerado "fundamental la construcción de la nueva depuradora para Sanlúcar, por las molestias que se ocasionan a los vecinos" y por considerar que se trata de "unas instalaciones obsoletas que ya no sirven y que no dan abasto a la población con que cuenta el municipio en verano, que se ve duplicada y que provoca la contaminación del mar, del aire y el ambiente".

Para Bustamante tanto PSOE como PP deben trabajar desde las administraciones para solucionar el problema y ha recordado que "el propio PP prometió que en los próximos Presupuestos Generales del Estado incluiría la depuradora, sin embargo, no hay nuevos presupuestos ni borrador presentado".

En este sentido, ha señalado que "desde IY, en cualquier caso, así lo vamos a pedir, vamos a estar vigilantes del proyecto que se presenta, vamos a ver si realmente están en el borrador de los Presupuestos, en caso de que estuviera estudiaremos el proyecto y presentaremos enmienda si fuese necesaria y en caso de que fuera una nueva cortina de humo presentaremos una enmienda para que los vecinos de Sanlúcar vean satisfecha esta necesidad que es fundamental para el municipio".

Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, quien acompañó al diputado en una visita a Sanlúcar el pasado martes, ha indicado que "la población de Sanlúcar no puede soportar ni un minuto más el ninguneo de las administraciones" y ha confiado en que "de una vez por todas, cumplan las administraciones y doten al municipio de una infraestructura fundamental para evitar males mayores en un futuro".

El responsable de Comunicación de IU Sanlúcar, Fernando Cabral, por su parte, que junto a la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez y otros miembros de la Asamblea Local acompañaron al diputado hasta las propias instalaciones de la vieja depuradora, ha criticado "el juego de trileros políticos que se tiene por parte del PSOE y del Partido Popular con la construcción de la depuradora".

"El PP, año tras año anuncia que van a meter una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para construir la nueva depuradora pero al final, año tras año vemos que esto se incumple", ha censurado Cabral, quien ha recriminado que el Partido Socialista diga que "aunque no son competencias suyas están dispuestos a hacer a redacción del proyecto, sin embargo, también llevan año tras año hablando de este proyecto y después de tres años aún no se le ha dado fin".

La reivindicación de IU cuenta con el respaldo de la Plataforma por el Agua Pública 'Agua Clara' de Sanlúcar, así como de Ecologistas en Acción.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.