Operación
Operación DELEGACIÓN

La Guardia Civil de Valmojado tenía sospechas fundadas sobre la posible venta de drogas en la localidad de Chozas de Canales, por lo que abrió una investigación, la Operación 'Espelunca'.

Esta investigación, desarrollada por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, les llevó hasta una vivienda de esa localidad, donde vivían un matrimonio y sus dos hijos. Los agentes pudieron comprobar que había gente que entraba y salía de la vivienda en cualquier tramo horario y que permanecía escasos minutos en su interior.

Una vez que la Guardia Civil analizó todas las pruebas de las que disponía, solicitó a la Autoridad Judicial competente una autorización de entrada y registro para esta propiedad, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil halló, en distintas estancias de la vivienda, un total de 768,57 gramos de hachís, 17,3 gramos de cocaína, parte de estas sustancias en envoltorios dispuestos para su venta, 73,8 gramos de marihuana y más de 1.100 euros procedentes de la venta de estas drogas, dos básculas de precisión y gran cantidad de envoltorios dosificadores.

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro miembros de esta familia por un delito de tráfico de drogas, desmantelando así un punto de venta de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Illescas.

En esta Operación han colaborado la USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.