El presidente canario, Fernando Clavijo, en su visita a Adissur
El presidente canario, Fernando Clavijo, en su visita a Adissur GOBIERNO DE CANARIAS

Así lo ha manifestado Clavijo durante la visita que ha realizado al centro de Atención Sociofamiliar que la Asociación de Discapacitados del Sur (Adissur) gestiona en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, señaló que en dicho plan se trabaja en la apuesta por "la atención integral de las personas con discapacidad en Canarias", ya que indicó que se trata de un programa que "contempla la realidad del día a día de estas personas y que supondrá un instrumento básico para la coordinación y el apoyo en materia de atención a este colectivo".

En cuanto a Adissur es una asociación fundada en 2008 que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares, apostando por la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad y sus familias.

Respecto a los programas que desarrolla la entidad, se incluyen servicios de Logopedia, servicio de ocio Inclusivo y de Respiro Familiar, así como servicio Terapéutico y de Apoyo Escolar. La asociación dispone de tres centros situados en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, informaron de que la entidad ha recibido en los dos últimos años diversas ayudas por parte del Gobierno de Canarias que han ascendido a un total de 24.234,98 euros y con los que han financiado los gastos derivados de tres programas enmarcados en el de 'Respiro Familiar para Personas con Diversidad Funcional Intelectual'.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.