Cristina Narbona
Cristina Narbona PSOE

Narbona, acompañada por el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, abordará en el encuentro el futuro de las pensiones, han informado fuentes del partido.

Esta asamblea abierta a todos los ciudadanos que deseen asistir, se enmarca en la campaña que está llevando a cabo el PSOE por todo el país en defensa del sistema de pensiones públicas.

Y es que los socialistas "están preocupados por el presente y el futuro del sistema de pensiones, mermado por el Partido Popular" y advierten de su "progresivo deterioro" y "degradación".

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha explicado en nota de prensa que el objetivo de esta iniciativa "es llegar a toda la ciudadanía y movilizarnos para recuperar y preservar el Sistema Público de Pensiones, que es patrimonio de la clase trabajadora de nuestro país".

Por ello, el PSOE defiende actualizar y garantizar el sostén de este sistema con una reforma "urgente", porque, a su jucio, "la derecha solo ha conseguido endeudarlo y vaciar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

"Si pudimos rescatar a la banca podemos rescatar a las personas y por tanto recuperar el sistema público de pensiones recaudando con impuestos para mantenerlo", ha afirmado Cobo, para quien "es intolerable la incertidumbre" en la que viven los cuidadanos, "incapaces de tener la certeza de mantener sus pensiones en el presente y también en el futuro".

Por último, Cobo ha recordado que los socialistas cántabros han presentado una proposición no de ley (PNL) y mociones en los principales ayuntamientos para reivindicar la recuperación del consenso del Pacto de Toledo.

"Queremos recuperar el Pacto de Toledo y el dialogo social; aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y establecer una financiación complementaria de las pensiones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado", ha concluido la número dos del PSOE cántabro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.