Los trabajadores de Opel se han concentrado esta mañana.
Los trabajadores de Opel se han concentrado esta mañana. CC.OO.

En declaraciones a Europa Press, el representante de UGT, José Carlos Jimeno, ha señalado que la concentración "ha ido perfecta", ya que ha asistido "muchísima gente", comentando que algunos empleados del turno de mañana no han podido dejar su puesto de trabajo por obligaciones ineludibles.

Jimeno ha reclamado a la dirección de la empresa que presente un plan industrial "que llene la fábrica" para que se trabaje "a plena producción en las dos líneas", indicando que este plan "hace mover toda la negociación". También ha exigido que se recontrate a los despedidos, que se elabore un plan de rejuvenecimiento de la plantilla y que los empleados de los niveles 6 y 7 se incorporen al convenio.

Jimeno ha aseverado que contemplando estas reivindicaciones "se puede hablar de lo que la otra parte quiere", mostrándose convencido de que "seríamos capaces de poner la negociación en marcha".

En la concentración, realizada durante los 18 minutos de la pausa de bocadillo, la presidenta del comité de empresa, Sara Martín, ha leído un comunicado con estas reivindicaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.