El premio Clara Campoamor de Benalmádena cumple este año su décimo aniversario

  • El premio Clara Campoamor, del municipio malagueño de Benalmádena, cumple este año su décimo aniversario. El plazo de presentación de solicitudes para participar en él estará abierto desde este jueves, 25 de enero, hasta el 23 de febrero.
Navas
Navas
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Navas

El alcalde, Víctor Navas; y la directora del Centro de la Mujer, Ana Salas, han presentado este miércoles la nueva edición del citado premio. "La Concejalía de Igualdad tiene como uno de sus objetivos principales el de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, y por ello se convoca un este premio de reconocimiento público que valore el trabajo realizado en este sentido", ha apuntado el regidor.

En este sentido, Navas ha detallado que esta iniciativa tiene como objetivo "impulsar las políticas de igualdad de oportunidades, fomentar la aplicación de la transversalidad de género, distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo en esta materia, así como mostrar referentes y modelos a seguir".

PREMIO

Las líneas generales en las que se va a enmarcar los premios al reconocimiento incluye que el galardón abarcará ámbitos como la investigación en materia de igualdad, promoción de la igualdad en la educación, fomento de la igualdad en el empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, y prevención e intervención en materia de violencia de género.

Asimismo, contempla también el fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica y cultural; o cualquier otra actividad que sean considerada positiva para el desarrollo, el fomento y la promoción de la igualdad de género.

La presentación de la candidatura deberá ser dirigida a la Concejalía de Igualdad y, concretamente al Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena. Éstas se presentarán preferentemente en la sede del Centro de la Mujer y en los Registros del Ayuntamiento de Benalmádena. También podrán presentarse mediante correo electrónico: igualdad@benalmadena.es, indicando 'Premio Igualdad de Género: Clara Campoamor'.

El jurado propondrá candidatos que considere merecedores de este reconocimiento público, aunque no se haya efectuado la presentación al premio, previa justificación razonada. Por último, este premio se entregará en un acto público, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer que será el 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento