La medida también se va a implantar en otras comunidades, como Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón y Andalucía, aunque ésta última ha sido la primera en introducirla en sus aulas.
Este sistema supone una vuelta a tiempos pasados, en concreto al que tumbó la LOGSE, que introdujo el progresa adecuadamente y necesita mejorar, blanco o negro, sin ningún matiz más. Con las nuevas calificaciones se pretende que los alumnos se esfuercen más a la hora de estudiar, ya que hasta ahora no se distinguía entre quien aprobaba por los pelos y el que sacaba nota.
Crean un nuevo historial
La nueva regulación crea cinco documentos oficiales, entre los que destaca un nuevo historial académico que sustituye al Libro de Escolaridad. En el informe de aprendizaje constará cómo evoluciona el alumno, si se implican los padres, datos médicos...
Dinos
... qué sistema te gusta más
Cuéntanoslo en...
e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l Jerusalén, 3, 03001, Alicante o en www.20minutos.es
«El número no es suficiente»
El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, José Antonio Ranchal, aseguró ayer que muchos padres y profesores prefieren «la evaluación numérica», pues así conocen mucho mejor la evolución sus hijos. Algunos centros «nunca dejaron de dar estas notas», continúa, aunque una cifra no es suficiente y son necesarias «evaluaciones más completas, donde se expresen otros matices, pues las calificaciones son más que una nota». Por su parte, fuentes de la FAPA Enric Valor declararon que lo importante «es la calidad de la educación», y no la forma de poner las notas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios