El compositor belga Wim Mertens inicia su gira el 23 de febrero en Azpeitia acompañado del escritor Kirmen Uribe

  • El compositor belga Wim Mertens comenzará su gira de este año, el próximo 23 de febrero, con el concierto que ofrecerá en Soreasu Antzokia de Azpeitia (Gipuzkoa). En esta cita estará acompañado, como en anteriores ocasiones, por el escritor vasco Kirmen Uribe.
Wim Mertens
Wim Mertens
SYNTORAMA
Wim Mertens

Uribe escribió la novela 'Mussche' (traducida al castellano como Lo que mueve el mundo') inspirándose en la historia real del escritor belga Robert Mussche, que en mayo de 1937 acogió a una niña vasca de la guerra en su casa de Gante. Conocer a la niña hizo que "cambiara como persona y se involucrará cada vez más en la defensa de los derechos humanos".

En este espectáculo, "la misma fuerza que unió a Robert Mussche y a la niña Karmentxu, junta ahora en un mismo proyecto al compositor belga Wim Mertens y al escritor vasco Kirmen Uribe", ha destacado la promotora de la actuación.

Mertens interpretará piezas musicales inspiradas en la novela de Kirmen Uribe, además de una selección de su amplio repertorio. El escritor de Ondarroa, por su parte, recitará fragmentos de la novela, además de algún poema inédito.

Se trata del primer concierto de un Tour que llevará a Mertens a otras seis ciudades este año. Entre ellas, Elche (24 de febrero), Alcalá de Henares (25 de febrero), Jaén (2 de marzo), Valencia (3 de marzo), Barcelona (14 de marzo) y una séptima cita por confirmar. Las entradas para el concierto de Azpeitia ya están a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento