Wim Mertens
Wim Mertens SYNTORAMA

Uribe escribió la novela 'Mussche' (traducida al castellano como Lo que mueve el mundo') inspirándose en la historia real del escritor belga Robert Mussche, que en mayo de 1937 acogió a una niña vasca de la guerra en su casa de Gante. Conocer a la niña hizo que "cambiara como persona y se involucrará cada vez más en la defensa de los derechos humanos".

En este espectáculo, "la misma fuerza que unió a Robert Mussche y a la niña Karmentxu, junta ahora en un mismo proyecto al compositor belga Wim Mertens y al escritor vasco Kirmen Uribe", ha destacado la promotora de la actuación.

Mertens interpretará piezas musicales inspiradas en la novela de Kirmen Uribe, además de una selección de su amplio repertorio. El escritor de Ondarroa, por su parte, recitará fragmentos de la novela, además de algún poema inédito.

Se trata del primer concierto de un Tour que llevará a Mertens a otras seis ciudades este año. Entre ellas, Elche (24 de febrero), Alcalá de Henares (25 de febrero), Jaén (2 de marzo), Valencia (3 de marzo), Barcelona (14 de marzo) y una séptima cita por confirmar. Las entradas para el concierto de Azpeitia ya están a la venta.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.