Manifestación de CCOO.
Manifestación de CCOO. CCOO

Según Sara de los Reyes, los 2.822 delegados de CCOO en la provincia de Sevilla demuestran que la organización es "el sindicato con más representatividad de la provincia", con el 37,1 por ciento de la representación total, 357 delegados más que el segundo sindicato y 494 delegados más que el resto de las casi 100 organizaciones que concurren a las elecciones sindicales en Sevilla.

Según ha abundado, en 2017 el sindicato ha aumentado medio punto su tasa de representatividad y ha incrementado en 4,7 puntos, es decir 38 delegados, su ventaja respecto al segundo sindicato con mayor presencia en Sevilla.

Por eso, de los Reyes ha valorado el "apoyo mayoritario" que los trabajadores de la provincia de Sevilla han dado a CCOO, "participando de forma muy importante en los procesos de elecciones sindicales". "El apoyo que nos brindan en las empresas es para CCOO una gran responsabilidad que nos hará redoblar los esfuerzos para continuar defendiendo los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras", ha indicado la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla.

Asímismo, ha destacado el "buen hacer y tesón" de los delegados de la organización en las empresas, "para que año tras año CCOO de Sevilla se consolide y aumente su diferencia como primer sindicato de la provincia". Igualmente, ha puesto en valor la "unidad de acción sindical con UGT, porque acredita que es un instrumento muy útil para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.