De confirmarse la paralización del proyecto del nuevo Corsa, "representaría el peor de todos los escenarios posibles con implicaciones directas no solo para la planta de Opel y su plantilla, sino para buena parte de la industria auxiliar de automoción que en Aragón está compuesta por más de 200 empresas que emplean a 25.000 personas", ha advertido el Clúster.

En este contexto, el Clúster de Automoción de Aragón ha realizado un llamamiento a las partes a retomar cuanto antes las conversaciones que permitan alcanzar un acuerdo que sostenga el futuro industrial de la planta y la actividad de su parque de proveedores, superando la situación actual como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que "los agentes implicados han trabajado en pro del interés común en un ejercicio constante de responsabilidad que conviene recordar".

El Clúster de Automoción de Aragón ha manifestado que se pone a disposición de las partes implicadas en este proceso que afecta a la planta de Figueruelas, que representa aproximadamente un 30 por ciento del trabajo de las compañías asociadas al CAAR.

El CAAR agrupa a 68 socios: 61 empresas del sector automoción y siete organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de más de 2.300 millones de euros y un total de 9.500 empleados, responde a la concentración de industrias del sector de la automoción en Aragón, agrupando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor.

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