Asimismo, el director general les ha manifestado que la UCLM está trabajando en el desarrollo de su Plan Estratégico y que, una vez sea presentado, se procederá a la firma del Contrato Programa, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, les ha explicado que "si hasta la firma de éste, la Universidad tuviese algún problema para sacar las becas o pagar las nóminas, la Ley de Presupuestos contempla un mecanismo de anticipos para garantizar que todos los alumnos cobren su beca y que puedan apoyar a los servicios o centros de la Universidad".

Durante el transcurso de la reunión, a la que han asistido tres representantes de esta Asociación, los estudiantes han preguntado al director general por la propuesta de una universidad privada para Talavera de la Reina. A este respecto, Cuevas les ha trasladado que "no costa ninguna noticia nueva en este sentido en la Dirección General, más allá de las que aparecieron en el mes de diciembre".

El director general también ha explicado a los representantes estudiantiles que recientemente se ha acordado con la UCLM el desarrollo de distintas iniciativas "para fomentar el arraigo del alumnado de Castilla-La Mancha a la Universidad regional, dirigidas a estudiantes de segundo de Bachillerato, a sus familias y a la sociedad en general".

Por su parte, los representantes de los estudiantes han tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir trabajando entre todos en el desarrollo de "una mejor y más moderna" universidad para los castellano-manchegos.