Parc Natural del Alt Pirineu
Parc Natural del Alt Pirineu GENERALITAT DE CATALUNYA

El Parque Natural de l'Alt Pirineu ha alcanzado en 2017 los 314.000 visitantes, un 32% más que en 2016, según datos de un trabajo técnico encargado Centro de Lleida del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (Inefc).

Este trabajo es fruto de un convenio de colaboración del parque con la Fundación Universitat de Lleida (UdL) para analizar la revisión del sistema de control de la afluencia puesto en marcha en 2011 que ha estado coordinado por Estela Farías, con la colaboración del doctor Serni Morera, ha informado este miércoles la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

El trabajo identifica un incremento de más de 100.000 visitantes desde 2011, lo que representa cerca de un 32% más en 2017 y valora el impacto económico directo vinculado con el turismo del Parque, que se ha estimado en torno a los 14 millones de euros.

El análisis de las respuestas de 706 encuestas realizadas entre los visitantes señala que se desplazan más hombres de entre 32 y 51 años que residen en la provincia de Barcelona y Lleida.

La mayoría, un 80%, accede al parque en vehículo particular, en pareja lo hace 33,8% y en familia un 27,8% y de media, los grupos son de tres o cuatro personas.

El hotel y el camping son la tipología de alojamiento más utilizada (17,5% y 12,5%, respectivamente), aunque más del 41% de los visitantes del parque no se alojan en la zona durante su visita.

En cuanto a la duración de la visita, el documento identifica un incremento del número de días y horas que los visitantes permanecen en el ámbito del parque que han pasado de los tres días de visita en la zona y siete horas de entrada al parque, de media en 2011, a los nueve días y 12 horas, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Lleida.