Además de la exposición de Turriano, se podrá asistir al inicio del ciclo 'Encadenados', la presentación del CD 'Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España', una conferencia de Rosa Montero, la biblioteca de Loquillo y el acto 'Miguel de Unamuno. Epistolario I (1881-1899)', como algunas de las actividades que la Biblioteca Nacional de España (BNE) ofrecerá en el mes de febrero, según ha informado la institución.

Por otra parte, el Ciclo 'Encadenados' se inicia el 7 de febrero,

con una reunión entre los escritores Felipe Benito Reyes y Luis Landero, y constará de una sucesión de encuentros encadenados, en los que un escritor o una escritora invita a otro para charlar, debatir y cambiar impresiones delante de sus lectores.

El martes 20 de febrero tendrá lugar la presentación del CD 'Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España', interpretado por el grupo L'Apothéose. El acto se cerrará con la interpretación de algunas piezas contenidas en el disco.

El CD ofrece una selección de obras de la colección de música instrumental anterior a 1800 conservada en la Biblioteca, que han sido grabadas por primera vez y que, además, pueden tomarse como una muestra de lo que se escuchaba en la España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII, según ha precisado.

Asimismo, la periodista y escritora Rosa Montero será la conferenciante, el 28 de febrero, del Ciclo Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España. El 14 de febrero, el cantante Loquillo dialogará con el presidente del Patronato de la BNE, Luis Alberto de Cuenca, sobre sus libros favoritos.

La jornada 'Presente y futuro del Libro y la Lectura', que tendrá lugar el 27 de febrero, reunirá a especialistas y profesionales de diversos ámbitos del libro, la literatura y el fomento de la lectura, que debatirán y reflexionarán sobre la situación actual y las perspectivas de este ámbito cultural.

Finalmente, el 13 de febrero, se presentará 'Miguel de Unamuno. Epistolario I (1881-1899)', publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, con introducción, edición y notas de Colette y Jean-Claude Rabaté. Intervienen José Carlos Mainer, Mariano Esteban de Vega, María José Rucio y los editores, Colette y Jean-Claude Rabaté.

Consulta aquí más noticias de Toledo.