Secretario General De Educación, Rafael Rodríguez De La Cruz
Secretario General De Educación, Rafael Rodríguez De La Cruz EUROPA PRESS

De este modo lo ha señalado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, este miércoles, día 24, en una rueda de prensa en Mérida, acompañado por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio.

En concreto, en el caso de los comedores escolares se han producido 345 operaciones y se han recaudado 28.787 euros, mientras que se han realizado 563 operaciones en las aulas matinales con una recaudación de 23.100 euros. Los centros de educación infantil han registrado 197 operaciones con un total de 24.629 euros recaudados.

Así, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado que a pesar de que el sistema lleva menos de un mes en marcha, los ciudadanos han respondido "bien", contando con que "seguramente" algunas familias no conocen esta opción.

En esta línea, ha insistido en que con este servicio que la Junta pone a disposición de los ciudadanos cumple "con su compromiso de modernizar y hacer más accesible la administración a las extremeñas y a los extremeños".

Y es que, ha destacado, dicho sistema permite a las familias abonar las tasas de estos servicios desde su propio domicilio "sin tener que ir a ningún sitio, sin tener que perder tiempo y, por lo tanto, ahorrándose desplazamiento y costes, y, además, en cualquier momento del día", ya que el servicio está abierto las 24 horas.

El pago con tarjetas de crédito o débito se puede realizar a través de la web del portal Tributario de la Junta, una medida "muy positiva", ya que ofrece "tantas ventajas a los ciudadanos", ha señalado Rodríguez de la Cruz.

USUARIOS DE LOS SERVICIOS

El secretario general de Educación ha recordado que de los 19.670 usuarios que tienen en total los servicios de comedor escolar, aula matinal y centros infantiles, sólo 6.915 deben pagar por el servicio, ya que el resto, 12.755, tienen el servicio gratuito.

Por servicios, Rodríguez de la Cruz ha detallado que en lo que respecta a los comedores escolares, la Junta cuenta con 204, con 12.198 comensales, de los cuales pagan 2.415; mientras que de las 199 aulas matinales con 4.472 usuarios pagan 2.700.

Por último, las 40 escuelas infantiles que dependen de la Junta de Extremadura, las cuales cuentan con unos 3.000 alumnos, sólo pagan 1.800 familias.

En otro orden de asuntos, a preguntas de los medios por el inicio de las obras en el colegio de 'Casa de la Madre' de Mérida, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha explicado que "tan pronto" como estén disponibles los presupuestos se iniciará el procedimiento de licitación de la obra.

Además, ha señalado que esta obra va en paralelo a la que se va a realizar en el colegio 'Pablo Neruda', también de la capital emeritense, con un presupuesto esta última de en torno a 200.000 euros y de un millón de euros para las de la 'Casa de la Madre',

Consulta aquí más noticias de Badajoz.