Trabajadores de Opel España
Trabajadores de Opel España GM ESPAÑA

En declaraciones a los medios de comunicación, Daniel Alastuey, ha avalado la posición del comité de empresa de Opel y de la sección sindical de UGT, cuyos miembros son "los que mejor conocen la situación de la planta".

"Lo que tendría que estar pensando la empresa es presentar un plan industrial", ha insistido Alastuey, quien ha comentado que "la empresa -PSA- conocía perfectamente lo que estaba comprando y tenía unos planes definidos: los tendría que enseñar".

Ha considerado "imprescindible" que la empresa presente el plan industrial porque "pedir sacrificios a los trabajadores sin ninguna contrapartida y sin saber cuál va a ser el futuro de la planta bloquea la negociación".

Alastuey ha recordado que esta es la principal reivindicación sindical "porque la plantilla ha demostrado que es capaz de hacer sacrificios en función de la coyuntura económica, pero sin tener ningún tipo de certidumbre sobre el futuro es imposible continuar la negociación".

Ha observado que esta es "una situación nueva con un nuevo propietario" que ha generado "una nueva coyuntura en la planta y a lo mejor los lenguajes cambian", haciendo notar que "las tácticas negociadoras son tácticas negociadoras", lo que exige "ser muy prudentes".

Por su parte, Marta Arjol ha considerado que hace falta "una actitud de mucha prudencia y mucha negociación", añadiendo que "vamos a esperar qué ocurre en las próximas horas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.