María Solana y Mikel Aranburu, consejeros del Gobierno de Navarra.
María Solana y Mikel Aranburu, consejeros del Gobierno de Navarra. EUROPA PRESS

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha dicho que "no entramos a valorar qué situaciones se viven o podrían derivarse de las mismas". Y ha añadido, sobre la posibilidad de que varios parlamentarios de Podemos pudieran salir del grupo en la Cámara, que "eso sería avanzar mucho las cosas y de momento no sabemos si pudiera llegar a darse esa situación".

"Nos parece que lo oportuno es esperar a ver que pasa y evidentemente atención prestamos pero no tenemos nada que opinar en torno a lo que sucede o puede suceder", ha dicho Solana, para apostillar que "nos parece aventurado y arriesgado ponernos en un escenario como ese".

Por otro lado, sobre si Podemos se ha puesto en contacto con el Gobierno para garantizar su apoyo, la portavoz ha señalado que "no". "Seguimos trabajando con el cuatripartito con lo que tiene que ver con la comisión que se ha creado de las cuatro formaciones con el Gobierno para la cuestión del dinero proveniente de la devolución del Convenio", ha añadido, para precisar que "se sigue trabajando de la misma manera".

Consulta aquí más noticias de Navarra.