Fuerte polémica por la decoración navideña que presenta la ciudad en estas fiestas

  • Diversas asociaciones ya han hecho llegar sus quejas.
  • Consideran la iluminación "escasa y en algunos casos, inexistente".
  • Desde el Ayuntamiento piden que los comerciantes "se impliquen".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Comerciantes y hosteleros de Toledo han criticado la decoración navideña de este año.
Comerciantes y hosteleros de Toledo han criticado la decoración navideña de este año.
Laura Gómez
Comerciantes y hosteleros de Toledo han criticado la decoración navideña de este año.

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) le ha hecho llegar al Ayuntamiento las quejas vertidas por diversas asociaciones y colectivos en relación a la decoración navideña que presentan este año las calles y barrios de la ciudad. Denuncian que la iluminación es "escasa e insuficiente" y, en algunas zonas, "inexistente", por lo que la imagen de la ciudad "ha quedado muy mermada".

En concreto, los que han hecho llegar su queja a FEDETO han sido representantes de la Asociación de Empresarios del barrio de Palomarejos, de la Asociación de Empresarios del Barrio de Santa Teresa, de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, de la Asociación de Empresarios del Polígono y comerciantes de la ciudad a título individual.

Se asumen las críticas

"La iluminación y decoración de las calles en la época de Navidad animan al ciudadano a pasear por las calles y atraen a los turistas; eso supone un beneficio para sectores como el de la hostelería o el comercio tradicional" se afirma en un comunicado. "Así, consideramos escaso el apoyo que desde la concejalía de Festejos se han proporcionado a esta materia".

Toledo es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y se debe trasladar esa imagen

Antes de la campaña Navideña, los empresarios y hosteleros mantuvieron reuniones con la concejala, Carmen Jiménez, quien les aseguró que se optimizaría el presupuesto municipal. Ahora estos colectivos denuncian que "parece que sólo ha sido la inversión privada la que se ha incluido en ese presupuesto". Para ellos, Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad "y debe trasladar esa imagen".

Denuncias de los afectados

Los afectados denuncian que en el barrio de Santa Teresa "la iluminación es muy limitada", mientras que en el de Palomarejos "es inexistente"; en cuanto al Casco Histórico, "las zonas de iluminación están muy acotadas" (Plaza de Zocodover y la calle Comercio), mientras que en el barrio de Santa Bárbara o el Polígono sucede algo parecido.

La concejalía de Festejos, por su parte, ha respondido a los comerciantes afirmando que "asume las críticas como algo constructivo para mejorar la iluminación en años posteriores", aunque ha criticado "la falta de implicación del sector hostelero y comercial", poniendo como ejemplo las ciudades de Madrid, Cádiz o Huelva, donde la implicación en este sentido "es total".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento