Según informa el Consistorio gaditano en una nota, en la propuesta se invita al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a que venga a conocer la iniciativa museística.

"Se trata de un proyecto de la ciudad, de su gente, de su desarrollo, de una deuda histórica y de una necesidad que no puede esperar más, porque ya ha pasado demasiado tiempo", han manifestado desde el equipo de gobierno.

Otra moción que van a presentar es la relativa a la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cádiz. El resultado del ROM, en el que el equipo de gobierno ha trabajado durante meses, es una propuesta participativa entre el gobierno local y los grupos municipales PSOE y Ciudadanos que permitirá, a partir de ahora, "que las entidades sociales tengan voz en el Pleno, que el grupo expositor concluya sus propuestas, que se centre el mensaje y que no haya un rodillo autoritario del PP, tal y como nos tenían acostumbrados en un ROM que hicieron a su imagen y semejanza y que ni siquiera se ajustaba a la ley vigente".

"Este nuevo ROM se inspira en otros como el de Diputación, por ejemplo, y crea un espacio de debate en el que todos los grupos tienen los mismos derechos, donde evidentemente, el PP ni ha estado ni se le espera", han añadido desde el gobierno municipal.

Asimismo, en la sesión plenaria del viernes también se debatirá la propuesta conjunta de los grupos municipales PCSSP y Ganar Cádiz sobre la puesta en marcha de un procedimiento para el cambio de nombre de las personas trans del municipio. Esta moción viene de la mano de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) que lleva años realizando una labor encomiable por los derechos de las personas transexuales.

"Estamos hablando, por ejemplo, de carnets de biblioteca o de instalaciones deportivas", han detallado desde el gobierno loca, para luego apuntar que "de esta forma se asegura, amplía y normaliza la protección y ejercicio de los derechos de las personas transexuales en el ámbito de nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.