El circuito solidario 'Yo con Iván' se celebrará este domingo en Belchite
El circuito solidario 'Yo con Iván' se celebrará este domingo en Belchite EUROPA PRESS

La prueba, que se desarrollará como un "entrenamiento solidario" de 9.30 a 11.30 horas, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), por el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, el concejal de Deportes, Víctor Soriano, el delegado de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, y el presidente de Arapaz-MPDL Aragón, Agustín Gavín.

El alcalde de la localidad zaragozana ha indicado que "Iván nos ha acompañado en muchas carreras y en Belchite se le tiene mucho aprecio", motivo por el que el consistorio no dudó en apoyar esta iniciativa solidaria que lleva por lema 'Yo con Iván'.

Además, el objetivo de esta actividad coincide con el deseo del ayuntamiento de convertir el Pueblo Viejo en un lugar "de paz y solidaridad", en esta ocasión con la celebración de una prueba deportiva.

El concejal Víctor Soriano ha detallado que los atletas podrán dar vueltas, desde las 9.30 horas, a un circuito de "unos 750-800 metros", que cada uno puede recorrer "a su marcha". "Todo por ayudar a Iván, a quien le tenemos mucho aprecio, para que salga adelante", ha afirmado.

APOYARLE EN SU RECUPERACIÓN

El delegado de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, ha resaltado el "espectacular" escenario del Pueblo Viejo de Belchite en el que convivirán este domingo los atletas que deseen acompañar a Iván Ramírez y a su madre en esta jornada.

"Iván andará un poco con nosotros" y compartirá la mañana con los deportistas que acudan a este "entrenamiento solidario", ha comentado Arroyo, para detallar que también se ha abierto un número de cuenta, en Banco Santander, para colaborar con la recuperación de Iván Ramírez, que permanecerá abierta durante un mes, hasta la celebración de la Carrera del Ebro.

Por último, el presidente de Arapaz-MPDL Aragón, Agustín Gavín, ha remarcado que esta entidad trabaja "por la paz y la convivencia", motivo que le ha llevado a sumarse a esta iniciativa solidaria en Belchite.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.