Alrededor de cien controles vigilarán
a los conductores durante la Navidad

  • En los días festivos la vigilancia policial se duplicará en Zaragoza.
  • Se pretende evitar accidentes por alcohol o velocidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Estas Navidades el control de los conductores en Zaragoza se va incrementar, y mucho. La vigilancia se duplicará con alrededor de un centenar de controles policiales por toda la ciudad.

El objetivo es evitar accidentes que tengan el alcohol o la velocidad como protagonistas y los controles se distribuirán por toda la ciudad, aunque con especial atención en las zonas de bares.

En todo momento habrá tres controles operando en la ciudad, que funcionarán de forma itinerante, es decir, irán moviéndose por distintas zonas, cubriendo con su presencia toda la ciudad.

A los controles de alcoholemia se sumarán los nuevos test de drogas, que se realizarán aleatoriamente en los mismos puestos. Se trata de una prueba sencilla que se hace a través de una muestra de saliva de la persona que conduce el vehículo.

La vigilancia se realizará durante las 24 horas, en turnos de mañana, tarde y noche, con especial incidencia durante los fines de semana y los días festivos, como Nochebuena y Nochevieja, que es cuando más bebidas alcohólicas se ingieren y cuando más aumenta la circulación.

En la carretera, el control también se intensifica estos días, con una campaña especial de la DGT que comenzó el día 10 y durará hasta el domingo y que pretende vigilar, sobre todo, a los conductores que acudían a cenas y comidas de empresa.

Las autoridades están seguros de que la intensificación de los controles conlleva un efecto disuasorio entre los conductores, que consumen menos bebidas alcohólicas sabiendo que pueden ser multados.

Champanada en el Actur

El entorno del campus Río Ebro, en el Actur, será hoy una zona especialmente controlada por la Policía Local, con motivo de la celebración de la champanada. Este tradicional macrobotellón tendrá lugar desde primera hora de la mañana en las pistas deportivas del Camino de Juslibol, enfrente del campus. Además de las patrullas que harán controles de velocidad y alcoholemia, la Universidad reforzará su seguridad para evitar que los alumnos introduzcan alcohol en el campus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento