Imagen de la edil de Ahora Murcia
Imagen de la edil de Ahora Murcia AHORA MURCIA

Ahora Murcia ha considerado que la dimisión del concejal de Fomento, Roque Ortiz, "no es suficiente", ya que "la corrupción del PP no empieza y acaba en este edil", por lo que es necesario "una moción de censura que saque al PP del poder y garantice la salud democrática en nuestro municipio".

Morales ha afirmado que "PSOE y Cs no pueden conformarse con esta dimisión, y deben dar los pasos necesarios para que el PP salga del gobierno", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha insistido en que "la responsabilidad afecta al conjunto del Partido Popular de Ballesta", y considera "imprescindible un proceso de regeneración democrática en el municipio, por lo que defendemos que el camino que la oposición municipal debe seguir es el de la moción de censura".

Ahora Murcia considera igualmente que "ha de investigarse hasta el fondo la trama y las redes clientelares que el PP supuestamente ha creado en nuestro municipio". Por ello, ha recordado que registró el pasado viernes la petición de que se cree en el Consistorio una Comisión de Investigación, y ha presentado este martes a los grupos de la oposición una moción de urgencia para la creación de esta comisión, para llevarla de forma conjunta al Pleno del próximo jueves.

La moción de urgencia establece que la Comisión de Investigación sea convocada en un plazo de 15 días para, además de "abordar los hechos reflejados en las grabaciones de Roque Ortiz, analizar la contratación de obras por parte del Ayuntamiento de Murcia y las relaciones con las empresas concesionarias, así como la selección del personal en las mismas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.