Marbella
Marbella AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Así lo ha indicado este martes la regidora en la presentación del equipo español de la Copa Davis. Por otro lado, el seleccionador español, Sergi Bruguera, ha dado a conocer durante un acto en el Consejo Superior de Deportes, que ha tenido lugar en Madrid, los cinco convocados para esta cita, que enfrentará a España y Gran Bretaña, del 2 al 4 de febrero, en la pista central del Hotel Puente Romano de Marbella.

Los convocados son Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. Por su parte, el conjunto británico, capitaneado por Leon Smith, contará con Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia, Cameron Norrie, Liam Broady, además de los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot.

En la presentación, la regidora ha reiterado que para Marbella "es un auténtico orgullo acoger la celebración de esta eliminatoria, una competición que regresa a España después de cuatro años". "Desde la elección de nuestra candidatura, la ciudad se ha volcado para albergar este evento y se está engalanando para esta cita histórica", ha manifestado Muñoz, avanzando que "estamos preparando grandes sorpresas para que los visitantes y vecinos disfruten de la fiesta de la Copa Davis".

Además, ha recordado que para Marbella "es su tercera Copa Davis y la última, en 2009, fue todo un éxito de organización y deportivo, que supuso además un impacto económico para la ciudad de diez millones de euros". "Confiamos en que nuestra ciudad, junto con el estreno del nuevo capitán y de la equipación, nos traiga éxitos y ganemos la eliminatoria", ha indicado.

Por último, ha agradecido a la Federación Española de Tenis "el respaldo" así como a las administraciones colaboradoras, al Hotel Puente Romano y a Manuel Santana, "que es nuestro embajador tenístico y al que vamos a rendir un homenaje", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.