Presentación de la carrera en la Diputación.
Presentación de la carrera en la Diputación. DIPUT. DE VALLADOLID.

La prueba dará comienzo a las 11.30 horas y se plantea con la posibilidad de que el participante pueda elegir entre dos circuitos: uno de 10 kilómetros para corredores avanzados en este tipo de carreras y otro de 6 para los que no están tan curtidos en este tipo de competiciones.

Ambas carreras comparten un circuito urbano y campestre, pasando por diferentes zonas de interés de la localidad, así como por los viñedos de la Ribera, que da el nombre a la prueba, con salida y meta en la Plaza del Bailadero.

Para los más pequeños, a partir de las 12.30 horas se han establecido distancias adaptadas a su edad para poder disfrutar y ver a los futuros runners.

Todos los participantes que concluyan la prueba, en las categorías de adultos, recibirán una botella de vino de 'Ribera del Duero'.

Después de la entrega de premios, se realizará un sorteo de distintos regalos (estuches de vino, material deportivo, etc.) entre los participantes que estén presentes en ese momento, y que han sido donados por las empresas colaboradoras.

El Ayuntamiento prevé una significativa participación, tanto de los propios vecinos como de corredores foráneos, incrementando el notable grado de participación que ya se consiguió en las anteriores ediciones, en las que se inscribieron más de 300 'runners', entre adultos y niños.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.