Diputación niega cariz "excluyente" en su concurso de carnaval al ser parte de la Muestra de la Provincia

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Cartel del concurso.
Cartel del concurso.
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Cartel del concurso.

Frente a las críticas de Participa Sevilla por las bases del I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia, que según dicha formación restringen la concurrencia a chirigotas o comparsas cuyos componentes "hayan nacido o residan en la provincia", el Gobierno socialista de la Diputación de Sevilla ha precisado que las bases circunscriben la concurrencia a que "la mayoría de los componentes" de las agrupaciones sean nacidos o residentes en Sevilla. Además, recuerda que se trata de una iniciativa encuadrada en la Muestra de la Provincia, expresamente destinada al impulso de los pueblos de Sevilla.

La portavoz del equipo de gobierno socialista, Trinidad Argota, ha sugerido a Participa "leer las bases de la convocatoria, en las que se especifica claramente que podrán concurrir a este concurso todas las agrupaciones en las que la mayoría de sus componentes sean nacidos y/ o residentes en la provincia de Sevilla". Por tanto, "si algunos de sus miembros no residen en los municipios sevillanos, la agrupación sería admitida igualmente".

LA "MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA"

Por eso, ha defendido que con este concurso, "no se ha pretendido ser excluyente en modo alguno, sino fieles al espíritu del programa 'Muestra de la Provincia de Sevilla', cuyo fin es servir de plataforma a los municipios sevillanos".

Así, recuerda que la 'Muestra de la Provincia de Sevilla' es "un programa anual de eventos que, como su propia denominación indica, pretende ofrecer una plataforma o escaparate a la cultura, el turismo, la innovación, el impulso creativo, el tejido empresarial y el emprendimiento en los pueblos de la provincia de Sevilla". "En este caso, se trata de mostrar el carnaval que se hace en el territorio, donde cada vez tiene más aficionados", ha dicho.

Dado el caso, ha lamentado que se polemice en torno a una iniciativa destinada a "promocionar el talento creativo y artístico" de los habitantes de los municipios de la provincia y ha señalado la disposición de Prodetur "a sugerencias y aportaciones en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento