Daniel Pérez y José Carlos Durán en rueda de prensa
Daniel Pérez y José Carlos Durán en rueda de prensa PSOE

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha asegurado que "es fundamental" que el potencial turístico que tiene la ciudad "y que logra atraer a miles de turistas anualmente pueda llegar también a los distritos, que también cuentan con potentes elementos singulares para que los visitantes puedan disfrutarlos".

A juicio de Pérez, pese a que Málaga es un referente turístico tanto nacional como internacional, "quedan aún asignaturas pendientes en nuestra ciudad". Por ello, ha abogado por "avanzar hacia un modelo de turismo de calidad, incrementando el número de hoteles y la oferta turística y ahí es donde juegan un papel esencial los barrios, que son los grandes olvidados por la gestión tan negativa del equipo de gobierno del PP".

En este sentido, ha incidido en que "hay diferentes ciudades referentes a nivel mundial como Nueva York que han sabido abrirse a los barrios y aprovechar las capacidades que tienen barriadas como Manhattan, Brooklyn o Queens".

Así, ha dicho, en el caso de Málaga "hallamos elementos característicos como los mercados de Huelin o Salamanca, las corralas de la Trinidad o el Perchel, las bellas calas de La Araña o El Palo, los Bienes de Interés Cultural o los Montes de Málaga, un largo etcétera que son símbolos de Málaga y que pueden contribuir también a vertebrar su economía".

"Todo ello debe además acompañar a otras tradicionales que ya están instaladas en el imaginario de los turistas como nuestra Semana Santa, el Carnaval o la Feria, que ya tienen suficiente entidad y que se incluyen en la promoción de Málaga como destino turístico", ha añadido.

También ha afirmado que hay que seguir trabajando en la promoción de los diferentes elementos característicos de la ciudad "y sumar a los barrios, los espacios donde vive la inmensa mayoría de los vecinos, podría contribuir aún más a fortalecer nuestra ciudad y a generar una prosperidad económica en zonas donde realmente hace falta invertir".

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha apuntado que la imagen de la ciudad debe ser cuidada y por ello se debe exigir que se cuiden las condiciones socio-laborales de los trabajadores del sector turístico.

"Desde el Ayuntamiento hay que trabajar mucho más, buscando fórmulas para que se respeten los convenios laborales de los trabajadores y no se produzcan situaciones como las denunciadas por las camareras de piso, que siguen teniendo largas jornadas de trabajo con una remuneración ínfima. Esa no es la imagen que queremos para Málaga", ha asegurado.

Por otro lado, Durán ha indicado que el turismo gastronómico es un ejemplo que hay que tener en cuenta para atraer a quienes visitan nuestra ciudad.

"Málaga dispone de productos y platos típicos que deben ser situados en el mapa para que todos los conozcan y por tanto nuestra ciudad debe tomar la decisión aprobada en Pleno y optar a la capitalidad gastronómica española y europea", ha sostenido.

También ha añadido que Málaga es "una ciudad referente desde el punto de vista turístico pero tenemos asignaturas pendientes que debemos aprobar y ahí el Área de Turismo juega un papel clave", afirmado, de igual modo, que "los socialistas seguirán ofreciendo propuestas para diversificar la oferta turística".

Consulta aquí más noticias de Málaga.