Park Güell
Varios turistas se fotografían junto al popular dragón de trencadís del Park Güell de Barcelona. JÚLIA PÉREZ/ACN

La cadena de televisión CNN confecciona cada año una lista de las ciudades que aconseja evitar. Para este año 2018 la lista la completan 12 ciudades de todo el mundo entre las cuales figura Barcelona. ¿El motivo? Según la cadena norteamericana por el rechazo que los vecinos sienten hacia los turistas y la masificación de la ciudad.

La CNN propone ciudades alternativas a Barcelona para visitar en España y entre ellas destaca Valencia donde dicen que "el visitante encontrará una ciudad mucho más tranquila que compite en cultura y gastronomía con Barcelona".

Completan el ránking de sitios a evitar en 2018: Venecia (Italia), la isla de Skye (Escocia), Duvrovnic (Croacia), Santorini (Grecia), Bután (básicamente para evitar el deterioro de este pequeño y protegido reino del Himalaya), Taj Mahal (India), Monte Everest (en el lado de Nepal), Machu Pichu (Perú, con más visitantes de los recomendados por la Unesco), Islas Galápagos (para preservar el ecosistema), Cinque Terre (Italia) y la Antártida, que en los últimos años está viendo aumentar el número de visitantes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.