Centro Dramático Galego y Butacazero pondrán en escena 'Camiños'
Centro Dramático Galego y Butacazero pondrán en escena 'Camiños' EUROPA PRESS

Xavier Castiñeira, el director de la pieza, ha presentado este martes la coproducción en una rueda de prensa en la que también han participado en director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la responsable del CDG, Fefa Noia.

Aunque ha apostado por que sea la propia obra la que "hable" al público, Castiñeira ha adelantado que su intención ha sido la de "dar voz a una nueva generación teatral", la "generación millenial", con el objetivo de que su punto de vista y sus propias herramientas estén presentes en la obra.

De este modo, 'Camiños' se articula como un "collage escénico" dominado por un lenguaje de "hipervículo" basado en Internet y en el que conviven diferentes géneros y disciplinas, siempre con presencia de la "ironía y la crítica".

En global, el montaje "reflexiona de una forma profunda sobre la identidad gallega", en palabras de Fefa Noia, que ha agradecido la apuesta de Butacazero por la "renovación" de la escena gallega, con la confianza depositada en "nuevos talentos".

FUNCIONES EN SANTIAGO

El Salón Teatro de Santiago acogerá desde este miércoles funciones para escolares y 'Camiños' iniciará sus pases el jueves a las 20,30 horas. El viernes y el sábado habrá función a la misma hora, mientras que el domingo se adelantará a las 18,00 horas. Tras su paso por Santiago, la obra iniciará una gira que la llevará por A Coruña y Vigo.

Esta es la segunda coproducción que el Centro Dramático Galego promueve esta temporada, tras Elisa e Marcela. Jacobo Sutil, que ha destacado los beneficios de este tipo de colaboraciones, ha recordado que en la presente temporada habrá todavía dos nuevas coproducciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.