Trabanos del nuevo parque canino de Estepona
Trabanos del nuevo parque canino de Estepona AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

Así lo ha informado el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, que ha indicado que el Consistorio está acondicionando esta parcela, que se encuentra junto a la zona de aparcamientos existente en este enclave, para que las mascotas tengan un lugar de esparcimiento sin necesidad de que estén sujetos con un collar a sus dueños.

Tras los trabajos de desbroce y adecuación del firme, la próxima semana comenzará a instalarse el mobiliario urbano para dotar de comodidades a los propietarios de los perros.

En concreto, se va a crear un punto de agua que podrá ser utilizado como bebedero para las mascotas, juegos de agilidad para que los canes disfruten al aire libre, bancos, papeleras y expendedoras de bolsas para la recogida de los excrementos.

Además, procederán al doble vallado de toda la parcela para garantizar que los animales pueden jugar en toda este área con total seguridad. Las actuaciones en este parque canino proseguirán con la plantación de siete árboles que ofrecerán sombras a los visitantes, la instalación de un sistema de riego y mejoras en la iluminación del enclave.

El edil ha indicado que el Ayuntamiento ha elegido este enclave por encontrarse junto al paseo marítimo y los nuevos tramos de corredor litoral, zonas especialmente transitadas por los dueños de las mascotas.

Asimismo, el Consistorio continúa a la espera de que la Junta de Andalucía responda a la petición de convertir en playa canina una franja costera de 10.000 metros cuadrados situada junto a los ríos El Padrón y El Castor. La creación de este espacio dará respuesta a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años, posibilitando que los usuarios puedan pasar una jornada de playa junto a sus mascotas.

Por otro lado, el edil adscrito al área de Parques y Jardines ha recordado que en septiembre de 2014 el Ayuntamiento creó el primer parque canino del municipio, situado en la zona de Las Mesas.

Este espacio, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, dispone de juegos para que las mascotas puedan realizar ejercicio sin necesidad de estar atados. Por último, ha recordado la importancia de que los usuarios de estos espacios mantengan las mismas normas de higiene que en la vía pública.

Consulta aquí más noticias de Málaga.