La Cámara de Comercio de Ávila se opone a una fusión de las cajas

  • En su lugar, aboga por la creación de un banco de inversiones y la creación de una sociedad de capital riesgo.
  • Se oponen porque consideran que la fusión perjudicaría los intereses de las empresas abulenses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 

El pleno del Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila mostró hoy, de forma unánime, su oposición a la fusión de las cajas de ahorros de Castilla y León. El presidente de la entidad cameral, José Ángel Domínguez, justificó el posicionamiento de esta institución alegando que, en caso de fusiones, los empresarios abulenses "perderían muchísimo" y abogó por la creación de un banco de inversiones.  Para el presidente de la Cámara de Ávila, no es "el momento" ni "lo mejor" para lograr los objetivos planteados, basados, según destacó, en el fortalecimiento del músculo financiero ya que

una fusión "no beneficia en absoluto a la actividad de las empresas abulenses".

Es su lugar, propuso la creación de un banco de inversiones o de una sociedad de capital riesgo como fórmulas para "hacer comunidad". Abogó por la realización de un estudio "meditado", ejecutado "sin prisas", dado que de otra forma no arrojaría "buenos resultados", "y menos las uniones forzosas".

Domínguez hizo hincapié en que los 22 plenarios asistentes a la asamblea de la Cámara de Ávila votaron en contra de una fusión que pudiera afectar a Caja de Ávila, y anunció que darán traslado de esta votación al Consejo Regional de Cámaras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento