El accidente se ha producido a las 15.00 horas. Según el 112, han recibido varias llamadas alertando de que un turismo había colisionado con un convoy del metro en la calle Jiménez Fraud, en la primera rotonda.

Asimismo, desde el 061 les han indicado que han atendido en el lugar a un hombre de 52 años que, al parecer, iba en el vehículo, pero que no ha sido necesario su traslado a un hospital.

Por su parte, desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han indicado que la colisión se ha producido "al no respetar el coches la señalización semafórica, que estaba en rojo para el tráfico motorizado". Asimismo, estas fuentes han apuntado que el incidente sí ha producido daños materiales "significativos" en el vehículo y en el tren.

Metro de Málaga ha activado el protocolo previsto, estableciendo un servicio parcial entre Palacio de Deportes y la parada de Universidad. Una vez retirado el vehículo de la plataforma de vía, a las 16.00 horas, ha quedado restablecido el servicio completo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.