La modelo checa Petra Nemcova será el reclamo de Praga para atraer más turistas a la capital centroeuropea a través de un anuncio publicitario en el canal internacional "Fashion TV".
Nemcova, de 27 años, se hizo popular a raíz del 'tsunami' que azotó las costas tailandesas en diciembre de 2004, durante el que perdió a su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee.
La modelo, que estuvo saliendo con el cantante James Blunt, consiguió sobrevivir al devastador oleaje agarrada a un árbol durante ocho horas y tras su rescate fue hospitalizada con fractura de pelvis y lesiones internas.
Cotizada modelo en EEUU, Londres y París, y rostro frecuente en la portada de la revista Sports Illustrated, Nemcova declaró que tras aquella catástrofe natural en Extremo Oriente no se dedicaría más a posar y sí a actividades de caridad a favor de las víctimas.
El ayuntamiento de Praga quiere con el nuevo anuncio, inspirado en el estilo modernista del pintor Alfons Mucha, atraer a la metrópolis checa más jóvenes extranjeros de altos ingresos.
Por esta campaña y su emisión, el ayuntamiento praguense pagará 315.000 euros, precisó el portavoz municipal, Jiri Wolf, quien no descartó que pudieran emitirse los anuncios en otras cadenas televisivas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios