Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, cuando una patrulla de Galinduste se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de La Maya y observó un vehículo en las proximidades de la carretera del pantano, donde localizó a varias personas alrededor del mismo.

Ante esta circunstancia, la patrulla de la Guardia Civil se dirigió hacía el vehículo para verificar la situación, requiriendo, en primer lugar, la documentación a un varón próximo al vehículo a fin de identificarle.

Esta persona realizó entonces un gesto como si fuera a coger la documentación del bolsillo, pero en vez de eso, sorpresivamente, dio un paso hacia atrás sacando una pistola que llevaba oculta en la cintura del pantalón, llegando incluso a montar el arma para hacer uso de ella.

La actitud y determinación de los agentes hizo que finalmente el hombre cesase momentáneamente su actitud con el arma, lo que permitió reducirle y detenerle sin que hiciera uso de la pistola.

El resultado de esta actuación policial se salda con la detención un varón de 55 años y la incautación de una pistola marca Bruni modelo 92, calibre 9mm., con su munición.

El detenido junto con el arma incautada, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.