El presidente canario y su equipo en el minuto de silencio
El presidente canario y su equipo en el minuto de silencio EUROPA PRESS

Dávila, tras asistir al minuto de silencio del Gobierno de Canarias en recuerdo de la víctima, expresó durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno el "más profundo rechazo y tristeza por el asesinato machista" del Ejecutivo regional que, incidió, ha querido mostrar su "condena, repulsa e indignación a todos los tipos de violencia".

Este caso se ha convertido en la primera muerte por violencia de género que se ha producido en el año 2018 en España. Así, Dávila quiso trasladar a las mujeres que son víctimas de violencia de género que el Gobierno canario está con ellas, apuntando que tienen "todo el apoyo de la Administración canaria" que, dijo, ha "multiplicado los recursos que se destinan contra la violencia pero aún así sigue perviviendo".

Por ello, consideró que es necesario "luchar con todos los esfuerzos en todo lo que se refiere a la prevención y estar al lado de ellas y ayudarlas en los momentos más importantes, que es en el momento en el que se produce una denuncia".

Por último, recordó que el Gobierno de Canarias tiene en el 112 los dispositivos de emergencias para mujeres maltratadas y también a través del 016.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.