La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. EUROPA PRESS

Tejerina ha manifestado además que el Ministerio va a sacar una convocatoria de ayudas para la adquisición de maquinaria que permita cambiar la manera de aplicar los purines y ha recordado que la realidad es que España supera los niveles de amoniaco y más del 90% de las emisiones del mismo proceden del sector agrario.

"Somos un sector comprometido con el medio ambiente y debemos hacer las mejores practicas para evitar que pase por ejemplo lo que ha pasado en Holanda que se han tenido que sacrificar vacas por cuestiones medioambientales. Nosotros no queremos llegar a sacrificar vacas sino que tenemos que seguir creciendo pero eso requiere apostar por las mejores prácticas y las más sostenibles", ha indicado la ministra.

Así la ministra ha insistido en que "todos en el sector deben ser conscientes de que es importante seguir creciendo, explotar el potencial de desarrollo pero necesariamente acompañado de prácticas más sostenibles".

Isabel Tejerina hacía estas declaraciones en la factoría de CAPSA donde ha perticipado en los actos del 50 aniversario de la fundación de la Cooperarativa que ha dado lugar a lo que hoy es Central Lechera Asturiana, una empresa líder del sector lácteo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.